Vivir más, con aceite de oliva


La abuela Juana era una apasionada del aceite de oliva. Desde la ensalada más sencilla hasta el guiso más complicado, agregaba una generosa cantidad de este preciado líquido dorado. Seleccionaba diferentes tipos y elegía el más adecuado para cada platillo.

De acuerdo con European Journal of Clinical Nutrition, el aceite de oliva reduce los niveles de colesterol LDL (considerado perjudicial). Un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Oxford sostiene que este aceite destaca por otros beneficios.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Pueden ralentizar el envejecimiento y ayudar a que el hígado, la vesícula biliar y el intestino funcionen correctamente. Además, estudios recientes sugieren que el extracto de hoja de olivo es capaz de prevenir resfriados y gripes.

De las hojas del olivo se extrae una sustancia amarga: la “oleuropeína.

Durante experimentos de laboratorio en 1960, la oleuropeína disminuyó la presión arterial en animales, un descubrimiento que generó un inmediato interés medicinal hacia las hojas de olivo.

Los aceites de oliva se clasifican en diferentes categorías, como virgen extra, virgen, refinado y mezcla.

Los aceites de oliva fuertes son buenos para freír pescado y los aceites de oliva virgen extra son ideales para ensaladas. Elegir aceites de oliva recién cosechados y embotellados garantiza que estén frescos y conserven su sabor y aroma.

1

El aceite de oliva minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Contiene ácidos grasos monoinsaturados que conservan saludables los niveles de colesterol.

2

Sus componentes aminoran la presión arterial, con menos amenazas de enfermedades cardíacas.

3

Posee una alta concentración de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que impiden dolencias como la artritis.

4

Incluye antioxidantes como vitamina E y polifenoles, que cuidan el cerebro y disminuyen la probabilidad de padecer Alzheimer y Parkinson.

5

Estimula la producción de bilis y propicia la digestión, aliviando problemas como el estreñimiento.

6

Consumirlo moderadamente en una dieta balanceada ayuda a controlar el peso corporal y el apetito. También aporta grasas saludables.

7

Facilita la absorción de calcio e impulsa una buena salud ósea, con menos peligro de osteoporosis.

8

Gracias a sus antioxidantes que combaten los radicales libres y el estrés, hay una mejora en la salud general.

9

Al usarlo directamente, mantiene la piel hidratada y elástica, además de aplacar la sequedad y mejorar su apariencia.

10

Los antioxidantes tonifican el sistema inmune y defienden al cuerpo contra infecciones y enfermedades.

__________

🟡 🔴 🔵   RECUERDE

__________

Es recomendable elegir el oliva extra virgen, porque conserva todos sus atributos nutricionales.

Desde siempre, el ”modus operandi” de los científicos y los curiosos es buscar plantas con secretos medicinales. Por eso el olivo es uno de los árboles cultivados más estudiados por los “sabios” desde hace 6.000 años.

Con aceite de oliva con limón, lubricamos la mucosa digestiva y activamos el hígado, la vesícula y los intestinos. Es el principal beneficio de ingerir aceite de oliva con limón en ayunas, porque depura el cuerpo.

El aceite de oliva beneficia la digestión, ayuda a absorber nutrientes y tiene propiedades antiinflamatorias que alivian la gastritis.

Grecia es uno de los países con mayores registros de consumo de aceite de oliva, seguido de España e Italia. Los griegos consumen más de 12 litros per cápita al año, especialmente aceites de categoría virgen extra.

El aceite de oliva virgen se obtiene de manera natural a través de procesos mecánicos o físicos que extraen el “zumo” de la aceituna. Si la acidez es igual o menor a 0.8 %, el aceite es virgen extra. Si la acidez es igual o menor a 2 %, el aceite es virgen.

La palabra “virgen” indica que las aceitunas han sido prensadas para extraer el aceite. Sin calor ni productos químicos durante el proceso, el aceite es puro. Los vírgenes contienen los niveles más altos de polifenoles y antioxidantes, directamente relacionados con una mejor salud.(https://buenosdiasdoctor.com)


Noticia Anterior Cómo elegir el mejor condón
Siguiente Noticia Preocupante el estado de salud de Alberth Ellis