Ministerio Público abre diligencias contra el exfiscal Johel Zelaya
El Ministerio Público presentó este viernes una acción de diligencias prejudiciales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para investigar al exfiscal general Johel Antonio Zelaya, quien se presentó personalmente ante las instalaciones judiciales para conocer el alcance del procedimiento.
La comparecencia de Zelaya ocurrió en el circuito jurisdiccional en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción, luego de conocer sobre la existencia de las diligencias promovidas en su contra.
Al salir de los juzgados, el exfiscal general explicó a los medios de comunicación que el expediente fue declarado bajo reserva, por lo que aseguró que hará uso de los mecanismos legales correspondientes para conocer el contenido de las investigaciones.
«Yo me di cuenta en la mañana, opté por venir y quizás no la han subido al sistema», manifestó Zelaya al referirse al proceso judicial.
El exfuncionario señaló que no es la primera ocasión en que un exfiscal es objeto de investigación por parte del Ministerio Público y recordó que durante su gestión también se impulsaron investigaciones contra exfuncionarios de la institución.
Asimismo, defendió el trabajo realizado durante su administración al frente del Ministerio Público, afirmando que siempre procuró actuar con transparencia y responsabilidad.
«Yo no me voy a esconder de ninguna investigación», expresó Zelaya, al tiempo que aseguró estar dispuesto a comparecer ante cualquier requerimiento que formulen las autoridades competentes.
El exfiscal general indicó además que las últimas actuaciones administrativas que realizó antes de concluir su gestión estuvieron relacionadas con contrataciones y renovaciones de personal dentro de la institución.
