Al menos tres niños muertos en tiroteo en un colegio de Nashville, en EE. UU.


Un tiroteo en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee, el lunes por la mañana ha dejado al menos a tres niños muertos y varias personas heridas. El atacante, que disparó contra varias personas fue abatido poco después por la policía, según dijeron las autoridades locales.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El tiroteo, que se produjo en The Covenant School, se saldó con al menos un muerto, el autor de los disparos, de quien el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville no ha dado apenas detalles. En un tuit, la policía aseguró que el sospechoso estaba muerto, pero no especificó si se trata de un hombre o una mujer.

Tres niños muertos

A pesar de que no ha trascendido la cifra exacta de heridos, según una reportera local al menos tres niños y el presunto autor de los disparos habrían fallecido. «Tres pacientes pediátricos con heridas de bala fueron trasladados al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital de Vanderbilt y fueron declarados muertos tras su llegada», dijo el portavoz del hospital.

La Escuela Covenant, fundada en 2001, es un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en Nashville con unos 200 estudiantes, según el sitio web de la escuela. La escuela atiende desde preescolar hasta sexto grado y realizó un programa de entrenamiento de tirador activo en 2022, informó WTVF-TV.

La policía de Nashville ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido pero todavía no han trascendido detalles. Por el momento, se ha instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont, en el 2100 del bulevar de Woodmont, ha añadido la Policía. Todos los hospitales de la zona están en alerta, según ha informado el portal de noticias local Scoop Nashville. (elperiodico)

CLÍCK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Cuatro personas fueron ultimadas y quemadas entre ellas un oficial de la policía
Siguiente Noticia Despliegue de seguridad previo al inicio de la Semana Santa