Cuatro congresistas de EEUU llegan a El Salvador para ver a Kilmar Abrego


Cuatro legisladores demócratas de la Cámara de Representantes que llegaron a El Salvador el domingo solicitaron este lunes un encuentro personal con el salvadoreño deportado de EUA por error, Kilmar Ábrego García, y el estilista venezolano también expulsado, Andry Romero, quienes guardan prisión en cárceles locales.

«Estamos aquí por la liberación de Kilmar, pero también sabemos de otra gente en estas prisiones que no han tenido el debido proceso, y queremos remarcar el caso de Andry Romero, que era un solicitante de asilo que vino a Estados Unidos y fue secuestrado. Él tenía una cita a través de un proceso de asilo que fue aprobado por nuestro gobierno», señaló García.

El congresista remarcó que es un estilista de 19 años cuya familia está muy «preocupada», alega que no tiene relación con pandillas y que no han tenido noticias de él desde su «secuestro» hace semanas.

García reveló que han solicitado a la embajada de EUA en El Salvador que confirme si está vivo, y que desean verlo, o al menos que sus abogados puedan hacer una verificación de salud.

En declaraciones a El Nacional, su madre, Alexis Romero, dijo que “desde el momento en que tuvo su cita, quedó detenido en el centro de migración”.


Noticia Anterior Honduras proyecta su potencial agroindustrial en Agromercados 2025
Siguiente Noticia El testamento que dejó el papa Francisco