Extraditado desde España un presunto miembro de red que timaba con herencias


El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes de la extradición desde España de un hombre acusado de formar parte de una red internacional de estafadores que engañó a estadounidenses de edad avanzada, a los que hacía creer que tenían derecho a una herencia multimillonaria.

Ezennia Peter Neboh, de 48 años y residente en Madrid, compareció el lunes ante un juez de Miami que le impuso cargos federales por conspiración para cometer fraude postal, así como cargos de fraude postal y fraude electrónico.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Además de Neboh, están acusados en este caso Kennedy Ikponmwosa, de 51 años, y Prince Amos Okey Ezemma, de 49, también de Madrid; e Iheanyichukwu Jonathan Abraham, de 44, Emmanuel Samuel, de 39, y Jerry Chucks Ozor, de 43, de Londres.

Según documentos judiciales, el londinense Samuel admitió el 26 de marzo ante un tribunal de Miami haber estafado más de seis millones de dólares a más de 400 víctimas, muchas de las cuales sabía que eran personas mayores o vulnerables.

Emmanuel Samuel será sentenciado el 13 de junio de 2023 y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

Según la acusación, a lo largo de más de cinco años los acusados enviaron cartas personalizadas a adultos mayores en Estados Unidos en las que afirmaban falsamente representar a un banco en España y les hacían creer que tenían derecho a recibir una herencia multimillonaria dejada por un miembro de su familia.

Los acusados les decían que, antes de que pudieran recibir su supuesta herencia, debían mandarles dinero para los gastos de envío, los impuestos y los pagos para evitar ser interrogados por las autoridades.

Los acusados recolectaron el dinero enviado en respuesta a las cartas fraudulentas a través de una compleja red de la que formaron parte algunas personas radicadas en EE.UU. que habían sido víctimas de la estafa previamente.

Los acusados convencieron a esas personas para que recibieran el dinero y se lo reenviaran a ellos y a sus socios.

Según la acusación, las víctimas de la estafa nunca recibieron fondos de la supuesta herencia.

Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia, dio «las gracias al Reino de España, incluida la Policía Nacional Española y el Ministerio de Justicia, por sus incansables esfuerzos para ayudar a las autoridades estadounidenses a encontrar y arrestar a estas personas para que puedan enfrentar cargos aquí en los Estados Unidos». (prensalibre)

CLÍCK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Después de Semana Santa inicia aplicación de la vacuna bivalente contra el covid-19
Siguiente Noticia Trasladan restos de menor que resulto quemada durante una celebración