Inhuman 26 cuerpos no reclamados


Tegucigalpa, Honduras-La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), brindó apoyo para que la Dirección de Medicina Forense inhumara este fin de semana 26 cadáveres de personas que no fueron reclamados por sus familiares. 

En detalle, son 24 cuerpos del sexo masculino y dos mujeres, una de ellas identificada como Martha Lidia Villeda Flores que ingresó al servicio de patología forense el 19 de marzo de este año.

Esta actividad conjunta se efectúa con el fin de proporcionar a los fallecidos un entierro digno, por lo que la  comuna capitalina brinda los lotes y ataúdes para que se realice la sepultura. 

El proceso de inhumación se realizó en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Varios de los fallecidos se encuentran en calidad de desconocidos ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas y para realizar otros métodos científicos de identificación como el odontograma y ADN, se requiere la presencia de un pariente. 

Herman Zúñiga, de la Gerencia General de la AMDC, aseguró que este tipo de acciones forman parte del compromiso que tiene la administración edilicia, liderada por el alcalde Jorge Aldana, para da acompañamiento a las solicitudes de instituciones como el Ministerio Público. 

“Como Alcaldía del Distrito Central estamos aportando los lotes y los ataúdes en los que descansarán los cuerpos de los 26 cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares, nuestro compromiso es actuar con sentido humano y trabajar en conjunto con otras instituciones del gobierno”, afirmó Zúñiga. 

Durante la actividad, el sacerdote Santos Pablo Vásquez Ávila, compartió un mensaje de reflexión a los participantes antes de dar sepultura a los cuerpos no reclamados.


Noticia Anterior FF.AA. realiza actividades humanitarias en pro de la población hondureña
Siguiente Noticia Estados Unidos le quita la visa a Ana García