Exhibición de poder: Detienen a los dos generales que fueron a declarar al juicio de JOH


Los dos generales que fueron a declarar al juicio del exmandatario Juan Orlando Hernández, fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Palmerola para ser llevado a un tribunal de justicia militar.

Los oficiales son Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios contra quienes se ha desatado una cacería por parte de los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

A los generales no se les permitió presentarse voluntariamente para explicar su caso, tal como dijo su abogado, sino que fueron expuestos con una orden de captura como si fueran criminales.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto, Isaías Barahona, dijo que esto no debió ocurrir pudo manejarse de otra forma. Es lamentable que se les haya tipificado una falta como si fuera un delito y catalogarlo como criminales.

«Es una falta», reiteró y no un delito. Los delitos tienen otra connotación y están tipificados en el código militar.

Los hechos no corresponden a ese tipo de acciones, salir del país sin permiso es una falta, puede sancionarse como falta no como delito. No se les tuvo que exhibir en estas situaciones.

Por lo general una falta es una arresto interno una restricción de salida de la base militar donde presta servicio, haciendo lo cotidiano, enfatizó.

Esto es una exhibición de poder y fue innecesario exponerlos de esa forma como criminales.


Noticia Anterior EE. UU. demanda a Apple por presunto monopolio en iPhone
Siguiente Noticia Incautación de coca cayó 93% en 2023