Investigación alrededor del nuevo engramado del Estadio Nacional


La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), comenzó una investigación por el alto costo del nuevo engramado del Estadio Nacional, en Tegucigalpa.

El precio de este trabajo para mejorar las instalaciones deportivas fue de 33 millones de lempiras, algo que llamó la atención de las autoridades y por lo que ya se ha interrogado a tres testigos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), el proyecto de 33.4 millones consta de obras preliminares 1.9 millones, drenajes 2.4 millones, relleno 4.9 millones, conformación de terreno 2.2 millones, excavación 2.5 millones, cambio del engramillado 17.1 millones y el restante en contratación de maquinaria, equipamiento deportivo y obras adicionales.

En ese sentido se contrató a la empresa Sistemas de Construcción, S. de R.L y se le hicieron varios desembolsos por más de 10 millones de lempiras para la obra además de su pago como intermediario entre el Estado y la empresa Gramillas Híbridas de América, S.A (proveedora del césped).

Pero según las autoridades hubo detalle no publicados como la visita de la representanta de la Condepor, Mario Moncada a Panamá, donde se reunió con personal de Construcción, S. de R.L y Gramillas Híbridas de América, S.A.

En ese sentido el Ministerio Público, sospecha de una posible sobrevaloración de los contratos y violación de los deberes de los funcionarios por lo que se ha comenzado el proceso investigativo.

Moncada sería el principal sospechoso del MP, sin embargo este defendió su inocencia y la transparencia del proceso de licitación y compra.   

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Starlink VS Claro y Tigo, la experiencia en El Salvador
Siguiente Noticia Comunidad palestina en Honduras pide al gobierno retornar la embajada a Tel Aviv