Julissa Villanueva y Migdonia Ayestas unen esfuerzos para registrar datos reales de muertes


Tegucigalpa, Honduras – La Subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva y especialistas del Observatorio Nacional de la Violencia de la UNAH, dirigido por la licenciada Migdonia Ayestas, sostuvieron un reunión a fin de fortalecer el proceso de validación de muertes violentas y construir un dato nacional consensuado y trasparente de hechos violentos en Honduras.

Con esta alianza autoridades buscan unir esfuerzos para mantener datos reales y verídicos que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana, asimismo disminuir la violencia y hechos delictivos concernientes a los delitos contra la vida que se producen a nivel nacional.

En la reunión, ambas autoridades expusieron la problemática que actualmente se vive en el país, debido a la mala información y datos, que se manejan en las instituciones de seguridad.

En ese sentido, la señora Subsecretaria expresó: “Quiero generar confianza, dar a conocer datos eficientes y verídicos, que nos ayuden a resolver de forma pronto y oportuna los casos de muertes violentas que vemos diariamente”.

“La presidenta Xiomara Castro me ha encomendado verificar los datos de país, los reales, no inventados, decir la verdad, no ocultar ni maquilar nada, debemos generar confianza con la información”, señaló Villanueva.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, está comprometida a trabajar de la mano con instituciones que contribuyen al esclarecimiento de hechos violentos ocurridos en todo el territorio nacional, dando mayor respuesta a la ciudadanía y capturando a los responsables de cometer delitos contra la vida de las personas.


Noticia Anterior Daniel Fortín asume en la CCIT
Siguiente Noticia Jefe de Comando Sur General, Laura J. Richardson regresó a EE.UU.