Un equipo de fiscales investigan a Roosevelt Hernández por desastre en traslado de urnas


Un equipo de fiscales del Ministerio Público visita la oficina del jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, para recabar información sobre el abandono de las urnas que fueron transportadas en busitos sin la vigilancia de militares.

Las urnas fueron abandonadas y cuando las autoridades del CNE enviaron por ellas, los conductores de buses huían del lugar donde estaban para que no fueran recuperadas.

COMUNICADO
El Ministerio Público informa a la población hondureña lo siguiente:

  1. El Ministerio Público desplegó a todos sus fiscales a nivel nacional y se mantuvo en máxima alerta ante cualquier irregularidad en este proceso electoral primario. Por ello, ante los reportes por el retraso injustificado en el traslado de maletas electorales que impidió la apertura de varios centros de votación en los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula a la hora indicada, el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya Álvarez, ha ordenado la conformación de un grupo élite de fiscale.
  2. Este equipo, integrado por la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO), la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), la Fiscalía Especial de Propiedad intelectual y Seguridad Informática (FE-PROSI) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), investigarán a fondo lo ocurrido para determinar las causas del retraso que vulneraron el derecho de la ciudadanía a ejercer el sufragio.
  3. El pueblo hondureño debe saber quién fue el responsable o responsables directos e indirectos de la obstrucción en el transporte y la entrega del material electoral. Llegaremos hasta el final.


Noticia Anterior El canciller de Surinam es elegido secretario general de la OEA
Siguiente Noticia Consejera presidente del CNE le pela la cara a Jorge Lanza por traslado irregular de urnas