Ciberataques más comunes


Tanto las compañías como las personas en particular, están expuestas a ser víctimas de ciberataques por parte de hackers que desean obtener algún benéfico de la misma acción.

Generalmente los usuarios pueden exponerse a esto ingresando a sitios dudosos y abriendo un correo, enlace o cualquier tipo de comunicación electrónica que lleve culto un programa malicioso. Además de los ataques físico que pueden ser por medio del uso de memorias USB u otras fuentes que los piratas conectan directamente a un servidor.  

Phising: consiste en el robo de la información personal de una persona para suplantar su identidad de manera electrónica, bancos, cuentas de redes sociales o u otras formas.

MitM: se trata de ataque Spywear, esto se hace con el fin de robar información de las personas conectadas dentro de una misma red. Siendo que también pueden espiar por medio de las cámaras y micrófonos de los dispositivos.

Se debe evitar usar Wifi desconocidos para evitar estas intrusiones

Denegación de servicios: una maniobra que consiste en saturar los servidores o sistemas por medio de un aumento del tráfico en línea evitando las acciones legitimas de los usuarios.

Inyección SQL: consiste en la inserción de un código dentro de los servidores para poder obtener información que normalmente se mantiene resguardada.     

Existe una variedad de ataques que pueden efectuarse con el fin de perjudicar a un persona o empresa y por ello los expertos trabajan constantemente en mejorar la seguridad digital. (cisco.com)

MIRA NUESTRO PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior París en alerta por fuertes lluvias
Siguiente Noticia Motagua supera al Cibao en octavos de Concacaf