Twitter podría empezar a vender nombres de usuario para hacerle frente a las deudas


Según varias personas cercanas a los planes de futuro de Twitter, la compañía se estaría planteando comenzar a subastar nombres de usuario (los títulos procedidos por el @) de perfiles inactivos con el objetivo de crear una nueva fuente de ingreso para paliar las deudas que se están acumulando a la plataforma.

Desde su compra por 44.000 millones de dólares de Twitter, Elon Musk está intentando hacer que la plataforma sea una compra viable, pero por el momento esto le está costando mucho más de lo que creía. Y es que su toma de decisiones y su polémica personalidad han hundido cada vez más la popularidad de la app provocando que las empresas se muestren cada vez más escépticas de publicitarse en ella.

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

Twitter lleva meses acumulando deudas, desde el impago del alquiler de las oficinas que tiene por todo el mundo (hoy mismo los empleados de la sede Asia-Pacífico han tenido que desalojar las oficinas), pasando por el despido masivo de empleados y sus correspondientes finiquitos, la compañía se encuentra en una situación delicada.

Pero Musk es una persona optimista y quiere revertir la situación de la compañía. Para ello ha ideado diferentes planes, por ejemplo, lanzó las suscripciones de Twitter Blue que ofrecían funciones premium a cambio de un pago mensual y ahora The New York Times explica que la compañía está planteando subastar nombres de usuario.

Los nombres de usuario son los títulos que van detrás del @, son el elemento identificativo en la red, el usuario escoge el suyo al crearse la cuenta y nunca se pueden repetir. Los altos cargos de Twitter llevan desde diciembre debatiendo sí llevar a cabo este plan y es que el propio Musk dijo que estaban trabajando para liberar más de 1.500 millones de nombres asociados a cuentas inactivas.

De estos millones de cuentas habrá algunas que tengan valor, frente a otras que no le interesan a nadie. Por ejemplo, al no poder repetirse el nombre, sí un usuario se hubiera adelantado y hubiera cogido el nombre de @adidas, la compañía alemana tendría que haberse buscado otro nombre tipo @2adidas.

En este caso no sería de extrañar que la empresa pujaría una cantidad razonable para hacerse con este dominio, algo parecido con lo que ocurre con los registros de los nombres. Cabe destacar que esta idea de subastar nombres de usuario, la llevó a cabo primero Telegram que puso a la venta nombres cortos y reconocibles, tipo @bank, @club o @game. (eleconomista)


Noticia Anterior Cada mes se atienden 50 intentos de suicidio en el Hospital Escuela   
Siguiente Noticia Los documentos clasificados que acercan a Biden a un escándalo ‘trumpista’