Viviendo sin contar el tiempo


Por: Jennifer Funes

«Si queremos aprender más del universo, debemos cambiar nuestras visiones del tiempo». – Carlo Rovelli

Dicen que quien vive en el pasado vive normalmente en depresión y quien vive en el futuro vive normalmente en ansiedad, ¿qué pasa entonces con quien vive su presente?.

La respuesta típica que te pueden dar distintas personas será “pierdes visión, pierdes el tiempo, no te concentras en tu típico futuro” y más…

hoy quise compartirles una forma bien personal de pensar, puede que estén de acuerdo o puede que no, somos libres de pensar y analizar a nuestra manera.

Pero imagínense lo siguiente y quizás lo han cuestionado también, como estamos tan seguros de que el tiempo sí existe, refiriéndonos a horas exactas, a lo que yo le llamo “Un sistema en el que quieren que sigamos y vivamos” y sé que otros pueden pensar igual.

Ahora bien ¿Por qué pensar así? Pues vean lo siguiente, esta semana estaba leyendo varias formas de opinar con respecto a este mismo tema del tiempo, personalmente soy alguien que no cree en la típica forma de vivir de que todos deben levantarse a las 5:00 de la mañana siempre porque son las horas perfectas para ser más productivos o que quien no se duerme temprano pierde mucho tiempo y es alguien que no funciona por usar sus madrugadas como que fuera de día.

Carlos Rovelli Un Famoso físico teórico y escritor italiano dice lo siguiente Si queremos aprender más del universo, debemos cambiar nuestras visiones del tiempo.

Él se basa mucho a teorías del campo en gravedad cuántica sin embargo es bien interesante su referencia a la noción del tiempo y forma igual tan personal en pensar sobre si hay un tiempo específico en el que todos debemos vivir.

Imaginemos esta frase de la siguiente forma, cambiar nuestra visión en nuestra manera típica de vivir a diario y de cómo utilizamos nuestro propio tiempo. Qué pasa si nos salimos de esa forma tradicional que ya tenemos o de ese “sistema” y utilizamos distinto el tiempo, esto en base a tratar de ver la vida desde otro punto de vista a descubrir más allá del Universo en el que estamos.

                               SALIR DE LO MONÓTONO

Puede que suene enredado o para un montón de personas sea algo loco. Yo lo llamo un despertar, salir de lo monótono, realizarnos nuestras propias preguntas, hipótesis, llenarnos de información diferente, quizás no vamos a obtener todas las respuestas de tantas preguntas que nos podemos plantear en la mente, pero en cierta manera vamos a salir de ese típico pensamiento que nos hace vivir muchas veces frustrados, en depresión o con ansiedad y más que todo esto por seguir un tiempo determinado para hacer las cosas en una mañana, tarde o noche especifica.

El famoso fisicoculturista y actor Arnold Schwarzenegger dijo varias veces en distintas entrevistas y seminarios en los que ha disertado: «Todo el mundo tiene 24 horas al día. Tienes que decidir cómo quieres pasar por la vida» dando a entender que él duerme más rápido, seis horas en lugar de nueve, y así gana 14 horas a la semana para entrenar y para ocio personal.

¿Puede sonar les repito loco o imposible, pero que pasa si Arnold es alguien más de ese grupo que piensa no existe y decide usarlo como él quiera? ¿Loco no?, pero quizás si muchas veces tenemos esa forma de pensar y ver como usamos el “tiempo” a nuestro favor nos vaya mejor.

Otro ejemplo que les dejo es bien interesante, Einstein demostró que tanto el tiempo como el espacio son diferentes para cada persona que lo percibe. 

Por lo tanto, él se basaba dando pruebas con la ciencia muchos de ustedes ya lo saben y no está de más demostrarles distintas teorías para poder quizás despertar de un “tiempo tradicional” dado por un cierto sistema para que vivamos a la manera en la que otros quizás quieren…

                                           Y SI ES UNA UNA ILUSIÓN?

Por lo tanto, si nosotros googleamos que es el tiempo nos sale lo siguiente “Se refiere a la dirección en que discurre desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente y con una característica, no obstante, irreversibilidad, por tanto, hay una asimetría entre un pasado inmutable y un futuro incierto”.

Voy a esto y si el tiempo es solo una ilusión, es algo que no se puede parar, no se puede guardar, no es igual en todos lados del mundo, simplemente transcurre y pasa eso a lo que le llamamos tiempo y somos nosotros como seres humanos que simplemente pasamos a un más allá cuando termina el “tiempo” nuestro en la tierra.

¿Así que imaginemos lo siguiente por qué vivir en un tiempo lineal y no como queramos vivirlo?, pero bien al final estamos conscientes que quizás es casi imposible definir la naturaleza del tiempo.

Sabemos que tenemos nuestro pasado, podemos vivir en nuestro presente y podemos visionar sobre un futuro …la pregunta sería de qué manera aprovechamos o usamos todas esas energías desde nuestro pasado hasta un futuro, como lo manejamos y si es de una manera a nuestro favor que realmente nos haga sentir llenos y que vivimos sin que sea en base, repito a algo lineal que nos hacen creer.

Por eso los invito a ver más allá que solo lo típico de la vida en preocuparse y llenarnos de ansiedad por lo que se supone que hay cierto tiempo y que las horas corren.  

“El tiempo pasa” puede ser que sí, pero ojo vean no hay que olvidarse también de vivir, pero vivir de verdad, de disfrutar de la vida sin pensar en un tiempo tradicional , vivir sin contar el tiempo.


Noticia Anterior Teófimo López le regala el cinturón Money Belt a Xiomara Castro
Siguiente Noticia Foro de Madrid compara acciones en Honduras a las que ocurren en Bolivia