Taiwán insta a China a luchar por la paz


RENUNCIAR A LA CONFRONTACIÓN’: cuando China resolvió reforzar su ejército, Taipei respondió que prefiere el diálogo pacífico y protegería la capacidad de recuperación de Taiwán

El Consejo de Asuntos del Continente de Taiwán instó al nuevo Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) a renunciar a las actitudes de confrontación hacia Taiwán y, en cambio, buscar métodos pacíficos para resolver las diferencias en el Estrecho de Taiwán.

El 20º Congreso Nacional del PCCh, que concluyó ayer, incluyó una cláusula que dice que el PCCh está “firmemente en contra de la independencia de Taiwán y hará todo lo que esté a su alcance para frenar el movimiento pro-independencia de Taiwán”, que el congreso aprobó por unanimidad.

Congreso del PCCh donde eligieron a Xi Jinping como máximo líder por cinco años más

El congreso agregó oficialmente un requisito del estatuto del PCCh para la lealtad política en las fuerzas armadas y resolvió que el estado crearía un ejército robusto y de clase mundial a través de reformas, modernización y fomento del talento.

El congreso también dijo que alentaría un «espíritu de lucha» en el ejército con una «modernización al estilo chino».

El PCCh también escribió en sus estatutos que lograría gradualmente una “prosperidad común”, desarrollando una “democracia popular más amplia, más plena y más sólida”.

Las revisiones de los estatutos de ayer incorporan prioridades y direcciones políticas que el presidente chino Xi Jinping (習近平) había esbozado anteriormente, incluidas las «Dos salvaguardias», que aseguran el estatus central de Xi dentro del partido y la autoridad centralizada del partido sobre China, y los «Dos establecimientos». que confirman que el «pensamiento de Xi Jinping» es el principio rector del desarrollo futuro de China.

El Consejo de Asuntos del Continente respondió que las políticas del gobierno a través del Estrecho mantendrían las «cuatro resoluciones» y las «cuatro resiliencias», como lo describió la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) durante su discurso del Día Nacional del Doble Diez.

Las “cuatro resoluciones” se refieren a apoyar un gobierno libre y democrático; acordar que Taiwán y la República Popular China no se pertenecen; defender la soberanía de Taiwán; y observando que el futuro de Taiwán debe seguir la voluntad de su pueblo.

Las “cuatro resiliencias” se refieren a hacer que la industria financiera, de seguridad social, de gobierno democrático y de defensa nacional de Taiwán sea resistente frente a circunstancias desfavorables.

El Partido Nacionalista Chino (KMT) le dijo al China Times en idioma chino que el partido no apoyaría la independencia de Taiwán, ni apoyaría el concepto de “un país, dos sistemas”.

El KMT dijo que respalda la opinión mayoritaria de los taiwaneses y que mantendría sus tres misiones principales: proteger a la República de China, proteger la libertad y la democracia y mantener la paz regional en el Estrecho de Taiwán y la región en general.(taipeitimes.com)


Noticia Anterior Xi Jinping es elegido por tercera vez como líder del Partido Comunista de China
Siguiente Noticia Mujeres superan a los hombres en estudios superiores, según UNAH