Trump lidera las encuestas en varios estados clave a un año de las elecciones


Según un informe publicado este domingo por The New York Times, el expresidente republicano Donald Trump ha superado al actual mandatario demócrata Joe Biden en las encuestas de varios estados clave. Estos resultados podrían ser un indicio de las dudas de los votantes con respecto a Biden y su gestión.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Las encuestas realizadas por el diario y Siena Poll muestran que Trump lleva ventaja a Biden en Nevada, Georgia, Arizona, Michigan y Pensilvania, mientras que Biden se impone por poco en Wisconsin. Estos estados son considerados «bisagra» ya que fueron ganados por el demócrata en las últimas elecciones.

En los cinco primeros estados mencionados, Trump supera a Biden por entre tres y diez puntos, mientras que Biden supera a Trump por dos puntos en Wisconsin, según los datos recopilados.

Es importante tener en cuenta que faltan todavía un año para las elecciones y pueden surgir acontecimientos que cambien la situación. Sin embargo, estos sondeos reflejan las preocupaciones de los votantes con respecto a Biden, especialmente debido a su avanzada edad y a la insatisfacción con su gestión económica.

Por otro lado, estas encuestas también destacan que los problemas judiciales de Trump, que está involucrado en un juicio civil y se enfrenta a cuatro juicios penales, no parecen afectar su popularidad.

Las encuestas se llevaron a cabo mediante llamadas telefónicas a 3.662 votantes registrados entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.

El proceso de primarias en Estados Unidos comenzará el próximo 15 de enero con los republicanos en Iowa, seguido por los demócratas en Carolina del Sur el 3 de febrero. Estos eventos marcarán el comienzo de una serie de caucus y primarias que culminarán con las convenciones de los partidos para oficializar a los candidatos.

Trump se enfrentará a figuras como Ron DeSantis, Nikki Haley, Vivek Ramaswamy o Chris Christie, quienes hasta el momento no han logrado hacerle sombra ni acercarse a él en las encuestas.

Es importante destacar que en Estados Unidos no existe ninguna legislación que impida a un candidato concurrir a las elecciones, incluso si es declarado culpable o se encuentra en prisión.


Noticia Anterior Zelenski invita a Trump a visitar Ucrania y observar de cerca la guerra con Rusia
Siguiente Noticia 10 Tips. La ducha fría