Una avería ferroviaria afecta a más de 5.000 personas y rompe la calma electoral en España


Una avería ferroviaria en la línea Madrid-Valencia rompió la calma electoral de este domingo en España afectando a más de 5.000 personas (entre ellas muchas que se desplazaban para votar) y caldeó los ánimos, especialmente en la esfera política.

Según informó la empresa pública ferroviaria Renfe, la pasada noche se produjo un incendio en una arqueta y obligó a actuar a los bomberos y provocó la suspensión de la circulación debido al fuego, al humo y a la inundación del túnel por el agua usada para apagar las llamas.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

De acuerdo con las estimaciones de Renfe, que ofreció su colaboración también a las operadoras privadas, se suspendió «completamente el servicio» y 5.000 viajeros ya han recibido una solución alternativa en otros trenes o en autobuses.

La incidencia generó preocupación entre votantes y también entre políticos y representantes públicos, como la alcaldesa de Valencia, la conservadora María José Catalá, quien demandó alternativas para que ningún votante se quede sin ejercer su voto.

UNA SOLUCIÓN SIN ESTIMACIÓN DE TIEMPO

Unas 50 personas trabajan desde esta madrugada para resolver la incidencia, cuya complejidad hace que no haya todavía una estimación del tiempo para su solución.

Así lo explicó el director general de Conservación y Mantenimiento de Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), Ángel Contreras, quien señaló que al comienzo de la noche detectaron que había unos 80 centímetros de agua sobre la vía del túnel de acceso de la alta velocidad a Valencia.

El origen del problema era un incendio, cuyas causas se investigan, que había inutilizado las bombas que permiten el drenaje de este túnel.

El director general afirmó que en estos momentos trabajan en la colocación de una bomba auxiliar «para poder trabajar de forma autónoma y evacuar el agua lo antes posible».

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Sobre el tiempo que se puede tardar en resolver la avería, indicó que primero hay que ver «cómo funciona y el ritmo de extracción de la bomba» y, una vez esté en funcionamiento y se vea cuál es el caudal de extracción, se podrá hacer una estimación del tiempo. (infobae)


Noticia Anterior Julio Raudales: La próxima semana será crucial en la evaluación de aspirantes a fiscal del MP
Siguiente Noticia Capturan a pandillero en dinero y drogas en la capital