Empleados de la Secretaría de Derechos Humanos continúan con protestas


Los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) persisten en sus protestas y tomas en la institución, en respuesta a las denuncias de maltrato por parte de la ministra Natalie Roque.

Este lunes marca la segunda semana consecutiva de protestas, en las que los empleados expresan su cansancio por el trato y las actuaciones de la ministra, así como la falta de diálogo con las autoridades.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Denuncias de malos tratos

Los manifestantes alegan que la ministra Roque no cumple con su rol en la Secretaría de DDHH, ya que los derechos humanos de los trabajadores son constantemente vulnerados.

Exigen la intervención directa del Ejecutivo o del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), advirtiendo que intensificarán sus acciones si no obtienen una respuesta.

La semana pasada, la ministra Roque confirmó la renuncia del viceministro Guido Eguigure y expresó disposición para enfrentar las investigaciones relacionadas con las constantes denuncias de abusos dentro de la institución. Ante las acusaciones de maltrato, argumentó que se trata de un trabajo «de alto estrés» y gran responsabilidad, que demanda «altos niveles de exigencia».

La funcionaria admitió la existencia de «situaciones complejas» en el desempeño de sus funciones, las cuales generan «fricciones», pero destacó que estas no deben divulgarse públicamente, ya que perjudican la imagen de la Secretaría.

Afirmó que a pesar de las dificultades, existe un compromiso para trabajar con integridad y transparencia en la Secretaría de Derechos Humanos.


Noticia Anterior BCIE logra un hito con la emisión de <strong>bonos más grande y exitosa en su historia</strong>
Siguiente Noticia Subastarán del avión presidencial