Con ascensos y condecoraciones celebran el Día del Ejército


Las Fuerzas Armadas de Honduras conmemoraron este miércoles el 199° aniversario del Ejército con una solemne ceremonia en el Campo de Parada Marte, Tegucigalpa, donde se oficializaron los ascensos de varios oficiales y se otorgaron condecoraciones.

Durante el evento, se ascendieron 122 oficiales superiores y 305 oficiales subalternos, destacando los ascensos de coronel a general de brigada de ocho oficiales, entre ellos el jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz Bonilla.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta Xiomara Castro, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel, la secretaria de Defensa, Rixi Moncada, y el fiscal general, Johel Zelaya.

En su discurso, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, instó a los oficiales ascendidos a promover la educación dentro de la institución y a proteger los recursos ambientales y la población. Además, enfatizó la importancia de abrir las puertas de las Fuerzas Armadas al Evangelio en diversos ámbitos.

Hernández destacó el papel del Ejército en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como su compromiso en la custodia de las elecciones primarias del 9 de marzo de 2025, garantizando honor y lealtad en el cumplimiento de este mandato.

Las conmemoraciones incluyeron condecoraciones a funcionarios gubernamentales, militares y a la Asociación de Esposas de Oficiales, reafirmando la importancia del Ejército en el desarrollo y protección de Honduras.


Noticia Anterior El CNA y ASJ denuncia traslados arbitrarios en la CSJ así como designaciones irregulares
Siguiente Noticia España, Portugal y Marruecos organizarán en conjunto el mundial de fútbol del 2030