Sin ofertas para construir cárcel en Isla del Cisne


El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, anunció la próxima recepción de ofertas de empresas interesadas en la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne, en el Caribe hondureño.

Este proyecto ha sido delegado a las Fuerzas Armadas de Honduras a través de un concurso de contratación directa en junio de 2023. El sistema penitenciario ha sido responsabilidad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desde que asumió el control en julio pasado.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS


El ministro Zelaya informó que la PMOP, el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y la secretaría de Recursos Naturales ya han realizado múltiples visitas a la Isla del Cisne.


Las entidades mencionadas han estado recopilando licencias, requisitos ambientales y permisos de operación en el sitio de la futura construcción, que las empresas interesadas deberán presentar.


La presidenta Xiomara Castro ha respaldado este proyecto, refiriéndose a la cárcel como la «Alcatraz hondureña» y anunciando que estará destinada a recluir a «reconocidos delincuentes».

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/


Se estima que se destinarán unos 80 millones de dólares (2 mil millones de lempiras) para las obras de infraestructura de la cárcel. Sin embargo, se prevé que el penal no esté listo en menos de cuatro años, a pesar de las previsiones más optimistas.

El proyecto ha generado controversia y ha sido objeto de atención en las últimas apariciones públicas de la presidenta Castro.

La construcción de esta cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne plantea interrogantes sobre su impacto y su propósito, lo que ha suscitado debates y preocupaciones en la sociedad hondureña.


Noticia Anterior Mil nuevos policías enviados a centros penales
Siguiente Noticia Sigue la búsqueda de cuatro jóvenes desaparecidos en Islas de la Bahía