Cadena perpetua y 30 años más le dictan a Geovanny Fuentes


El narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes es condenado a cadena perpetua y 30 años más igual condena que dieron a «Tonny» Hernández hermano de Juan Orlando Hernández el 30 de marzo de 2021.

Según fiscales, Fuentes conspiró con el expresidente Hernández para “meterles la droga por las narices de los gringos.”

POR: JEFF ERNST

Un juez de Nueva York condenó a cadena perpetua -más 30 años- a un narcotraficante que los fiscales vincularon con el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, culminando un caso que fue seguido de cerca por sus implicaciones políticas.

La Administración de Control de Drogas de EE. UU. arrestó a Geovanny Fuentes, de 51 años, en marzo de 2020. Fue condenado el año pasado por tráfico de drogas y cargos relacionados con armas.

En un comunicado posterior a su condena en marzo de 2021, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York dijeron que Fuentes era “un traficante de cocaína despiadado, poderoso y asesino en Honduras. Facilitó el envío de grandes cargamentos de cocaína sobornando a Juan Orlando Hernández”.

Durante el juicio, un testigo declaró que Fuentes había conspirado con Hernández para “meterles la droga por las narices a los gringos”. Durante esa reunión, Fuentes presuntamente sobornó a Hernández y accedió a darle acceso a su laboratorio de cocaína en Honduras.


Noticia Anterior CNA firma acuerdo de cooperación técnica con la Secretaría de Salud
Siguiente Noticia EEUU registra el mayor número de muertos por Covid-19