Matan al periodista Luis Alonso Teruel en Atima, Santa Bárbara


El gremio de periodistas se ha visto nuevamente afectado por una trágica noticia, con el reciente asesinato del periodista Luis Alonso Teruel Vega en Atima, Santa Bárbara.

Detalles del ataque
El hecho ocurrió la noche del domingo 28 de enero de 2024, cuando hombres armados atacaron al periodista Teruel Vega, quien colaboraba con Pecaligüe Televisión. Según reportes de medios locales, el comunicador fue bajado de su vehículo y atacado por los criminales. A pesar de ser trasladado con vida a un centro de salud de la zona, lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Posibles motivos del ataque
De acuerdo a declaraciones del dueño del medio de comunicación, Osvin Vega, se atribuye el ataque a denuncias de deforestación en la zona. Luis Teruel Vega, además de su labor como periodista, era un apreciado juez de Justicia Municipal en la zona, lo que resalta aún más la consternación por su trágica pérdida.

Situación de periodistas en Honduras
Este lamentable suceso se suma al asesinato del periodista Francisco Javier Ramírez Amador, ocurrido hace dos meses en Danlí El Paraíso. A pesar de que Ramírez gozaba de medidas de protección, se convirtió en el segundo comunicador asesinado en 2023. Esta situación ha generado preocupación en el gremio periodístico, ya que otros comunicadores han sido amenazados y se encuentran en peligro de muerte, especialmente aquellos que han denunciado la tala de árboles y otros temas relacionados con el medio ambiente.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

Reacciones y temores
La directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), Dina Meza, expresó su temor por la vida de otros periodistas amenazados, incluyendo aquellos del occidente del país, algunos de los cuales han sido secuestrados. La preocupación se centra en los riesgos que enfrentan aquellos que abordan temas relacionados con el medio ambiente, lo que resalta la vulnerabilidad de los periodistas en Honduras.


Noticia Anterior Cierran calle a la altura del semáforo donde «Chinda» Díaz en el centro de Tegucigalpa
Siguiente Noticia Olimpia y Marathón empatan 1-1